Últimas Publicaciones

Veterano de guerra - Pronunciamiento anterior de la Corte Suprema - Beneficio de pensión - Art. 1° ley 24.892

Introducción:

Veterano de guerra - Pronunciamiento anterior de la Corte Suprema - Beneficio de pensión - Art. 1° ley 24.892 - Situación geográfica - Espacio delimitado por el TOM - Exigencia de haber "entrado efectivamente en combate" - Inadmisible discriminación - Inconstitucionalidad de norma mencionada - Vulneración de garantía de art. 16 de la Constitución Nacional - Se concede el beneficio)

 

Fallo:

 

CAF 39508/2013/2/1/RH3

Yantra Import SA c/ EN - M Economia - SCI AFIP -medida cautelar (autónoma).

                                 Corte Suprema de Justicia de la Nación

 

Buenos Aires, 19 de Mayo de 2015

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por el Estado Nacional -Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Na­ción en la causa Yantra Import SA c/ EN - M Economía - SCI -AFIP - medida cautelar (autónoma)", para decidir sobre su proce­dencia.

Considerando:

Que el escrito de interposición de la queja carece de un requisito esencial como es la firma de su presentante (arts. 1012 del Código Civil, 118 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y 46 del Reglamento para la Justicia Nacional), in-susceptible de ser suplido por la del letrado, que no ha invoca­do, en tiempo y forma, poder para representar al recurrente ni razones de urgencia que hagan aplicable lo dispuesto por el art. 48 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. En conse­cuencia, dicha presentación constituye un acto jurídico inexis­tente y ajeno, como tal, a cualquier convalidación posterior (Fallos: 303:1099; 311:1632; 317:767; 328:790, entre otros).

Por ello, se desestima la queja. Notifíquese y, oportuna­mente, archívese.

 

 

Recurso de hecho interpuesto por el Estado Nacional - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con la firma de la letrada patrocinante, Dra. Analía Laura Slame.

Tribunal de origen: Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Conten­cioso Administrativo Federal.

Tribunal que intervino con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal n° 7.